La experiencia de Fundación Adsis Bizkaia en competencias socioemocionales

05/2023 - Bizkaia

El IMFPB Basauri OLHUI expuso su experiencia en el desarrollo de competencias socioemocionales con el alumnado en la jornada “Intervenciones para la promoción de la resiliencia y salud mental en menores de edad”, en la que participaron profesionales de la educación y la salud mental.

La jornada se celebró el pasado 20 de abril en Bilbao y estuvo organizada por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Basurto, el Departamento de neurociencias de la Universidad del País Vasco y la Fundación OMIE.

Promoción de la resiliencia y el bienestar emocional

Paula García, Orientadora en el IMFPB Basauri OLHUI, fue la encargada de explicar la experiencia del centro de Fundación Adsis con la implementación del proyecto “Resiliencia y Curriculum socioemocional para alumnado adolescente en Bizkaia”, una iniciativa promovida desde el Berritzegune Basauri-Galdakao (Centro de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa) e implementada en 14 centros educativos de la zona desde 2017.

Este proyecto se basa en la formación de todo el entorno educativo para la promoción de la resiliencia y el bienestar emocional del alumnado, un aspecto que siempre ha formado parte del ADN del IMFPB Basauri OLHUI, pero que con esta iniciativa ha ganado nuevas herramientas y metodologías. Un proyecto como este es especialmente beneficioso para este centro, que tiene como pilares la atención y el acompañamiento personalizados y el trabajo por competencias.

Sin duda fue todo un placer poder compartir la experiencia de Fundación Adsis en el ámbito de la competencia socioemocional.